Plataforma de Savia Perú en Talara

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se trasladó al distrito de Lobitos, en Talara, para verificar si el hundimiento de la plataforma VV, a cargo de la empresa Savia Perú SAC, a 7 km de la costa, ocasionó el derrame de petróleo, como lo indican algunos pescadores.

Tras la fuga detectada y reportada el jueves 28 en la inactiva Plataforma Marina VV, ubicada a 7 kilómetros del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, la empresa Savia Perú informó que “ha tomado control de la situación en la zona y ha iniciado las acciones de contención, limpieza y remediación”.

El último jueves, un grupo de pescadores dio aviso a los guardacostas de que aproximadamente a las 10:30 a.m. se produjo un fuerte ruido, advirtiendo luego que la plataforma petrolera conocida como Querubín se había hundido en el mar.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

“Se ha detectado un aproximado de 1.9 barriles de hidrocarburo que ha sido contenido y retirado de la superficie marina”, afirmó Savia Perú.

Las medidas administrativas dictadas por la autoridad de fiscalización ambiental son de obligatorio cumplimiento por parte de Savia Perú S.A. y el incumplimiento de estas puede ocasionar la imposición de multas coercitivas, de hasta 100 UIT por cada medida y de manera sucesiva, hasta constatar su cumplimiento.