(Foto: Reuters)

La canadiense Teck Resources Ltd (TECKb.TO) contrató al banco Barclays (BARC.L) para que gestione la venta del 80% que posee de la mina de cobre Zafranal en Perú, porque la minera diversificada busca centrarse en la expansión de una operación en Chile, dijeron el miércoles dos fuentes bancarias a Reuters.

El presidente ejecutivo, Don Lindsay, había dicho que era probable que Teck vendiera o buscara un socio para Zafranal.

La compañía y sus asesores están explorando el interés de mineras que ya operan en Perú por el proyecto de cobre y oro que podría reportar unos 500 millones de dólares a Teck, dijo una de las fuentes.

Sin embargo, el proyecto necesitaría de una inyección adicional de más de 1.000 millones de dólares antes de que pueda comenzar la producción, dijo la fuente.

Un representante de la compañía Teck no quiso hacer comentarios y un representante de Barclays no estuvo disponible de inmediato para hablar sobre el asunto.

Teck, que tiene su sede en Vancouver, había dicho el año pasado que avanzaría con su proyecto de ampliación de la mina Quebrada Blanca en Chile, lo que demandaría unos 4.700 millones de dólares.

Fuente: Reuters