El gerente general de Telefónica del Perú, Alvaro Badiola conversó con ProActivo sobre el programa “Proniño” en Perú y en América Latina.

¿Cuál es la reflexión ante la distinción y cual es su programa representativo?

Ha sido un gran orgullo, honor y un reconocimiento que nos anima a seguir en ese mismo camino.

Desarrollamos nuestro negocio que son las telecomunicaciones, que llevan progreso social y económico a las comunidades. Un programa estrella es el programa “Proniño”, que pretende poner un grano de arena respecto al trabajo infantil.

¿La realidad de Perú respecto a Latinoamérica?

Es muy parecida. “Proniño” está en todos los países donde Telefónica se encuentra. Son más de 200 mil niños acogidos en este programa en Latinoamerica; 40 mil son de Perú y se espera terminar el año con 45 mil.

¿Qué encontró “Proniño” en Perú?

Falencias en desnutrición y escolarización. Queremos enfocarnos en garantizar la escolarización de los niños con mayor riesgo de caer en el trabajo infantil asegurando su educación, y que sea de mayor calidad y así tengan más oportunidades. Proniño es un programa integral, sensibiliza a las familias sobre la importancia de que el niño asista a la escuela; y ayuda a los docentes a mejorar.