• Iniciativa busca conectar a más de 100 millones de latinoamericanos sin acceso a Internet para resolver el reto de la conectividad rural.
  • Los proyectos “Crowdworking – Open Future: Un espacio para la innovación social en el Perú” y “BNP Digital (Biblioteca Digital del Perú)” también fueron reconocidos como buenas prácticas en la categoría “Cooperación Público-Privada”.
  • El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por CAD Ciudadanos al Día, desde el año 2005.

El proyecto “Internet para todos” de Telefónica/Movistar ganó en la categoría “Servicios Privados de Interés Público” de la décimo cuarta edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD – Ciudadanos al Día. “Con ello Telefónica/Movistar afirma su apuesta por un Estado mejor que brinde servicios centrados en el ciudadano”, comentó Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados esencialmente en entidades públicas, con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía. El premio invita al sector privado a participar a través de iniciativas que basadas en una colaboración público-privada o mediante servicios que hayan obtenido destacados resultados en beneficio del ciudadano.

En la categoría de “Cooperación Público-Privada”, Telefónica/Movistar presentó dos iniciativas, “Crowdworking – Open Future” y “BNP Digital (Biblioteca Digital del Perú)”, que fueron reconocidas como buenas prácticas, siendo “Crowdworking” finalista en su categoría.

 

Internet para todos

“Internet para todos” es una iniciativa que busca conectar a más de 100 millones de latinoamericanos sin acceso a Internet, bajo un enfoque de ecosistema y en colaboración con socios interesados en resolver el reto de la conectividad rural. En el caso de Perú tenemos cerca de 8 millones de personas con escaso acceso a internet móvil de banda ancha, de las cuales el 50% solo tiene acceso a servicios de voz. Por ello en solo año y medio se ha logrado beneficiar a 264 localidades y a 131,000 personas de zonas rurales en el país.

“Desde el sector privado podemos aportar al bien común, garantizando servicios de calidad que vayan mejorando y superando expectativas, con el fin de que el ciudadano se beneficie de ellos. Internet para Todos procura un desarrollo más rentable en el despliegue de la banda ancha móvil y busca llevar conectividad especialmente a las áreas rurales. Ser incluidos digitalmente mejorará notablemente su calidad de vida, su economía, la calidad de comunicación con sus seres queridos y abre la posibilidad de un aprendizaje constante y desarrollo de capacidades”, destacó Fernández.

Ver más: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-presenta-internet-para-todos-un-proyecto-colaborativo-para-conectar-a-los-no-conectados-en-latinoamerica

 

“Crowdworking – Open Future: Un espacio para la innovación social en el Perú”

Los Crowdworking – Open Future son espacios físicos de trabajo colaborativo de innovación para emprendedores, donde los startups en fase inicial acceden a la metodología de aceleración de Wayra, la aceleradora de proyectos de Telefónica Open Future, y pueden trabajar en mejorar la performance de sus proyectos, con apoyo de una red de mentores y asesores presenciales y online, y acceso a eventos de networking. Esta iniciativa se realiza mediante una alianza entre Telefónica/Movistar, el Gobierno Regional de Ica, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Miraflores en Lima.

Ver más: https://saladeprensa.telefonica.com.pe/amplian-segunda-convocatoria-nacional-de-proyectos-tecnologicos-con-impacto-social-peru-open-future/

 

“BNP Digital”

El proyecto piloto, BNP Digital, supone la creación de la primera Biblioteca Digital del Perú. Esta iniciativa permite el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a más de 2.300 libros y artículos digitales que irán aumentando su número en base a las preferencias de los usuarios. Se trata de un trabajo en conjunto de Telefónica /Movistar con la Biblioteca Nacional del Perú.