Esta mañana se realizó el tercer remate del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), proceso que quedó desierto al no presentarse ofertas por este activo de Doe Run Perú (DRP), empresa que se encuentra en un proceso de liquidación en marcha.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, este resultado era previsible pues los inversionistas estarían esperando que el valor de la refinería de La Oroya baje su valor para lanzar ofertas. Vale precisar que a mediados de año la Junta de Acreedores de DRP lanzaría una segunda ronda de subastas en donde el valor de los activos bajaría en un 30%.
Se debe precisar que la semana pasada también se realizó el tercer remate de la Unidad Minera Cobriza (UMC), cuyo resultado también fue desierto.
Una posibilidad latente para el futuro del proceso concursal de Doe Run Perú, es que los trabajadores como acreedores laborales, soliciten la adjudicación directa de los activos para ello estarían buscando un socio estratégico y hacer la solicitud a la empresa encargada de liderar el proceso, Dirige.
Fuente: La República