-
La compañía, reafirma su compromiso con la equidad de género, brindando una experiencia de inmersión técnica y liderazgo en la industria energética.
En línea con su compromiso con la equidad de género y el impulso de una industria más diversa e inclusiva, Terpel, recibió en su planta de lubricantes a las participantes del programa Mujeres Roca 2025, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA) y promovida en coordinación con la Cámara de Comercio Canadá Perú.
Durante la jornada, mujeres provenientes de diversas regiones del país vivieron una experiencia de inmersión en el entorno industrial, donde conocieron de cerca los procesos operativos de la planta, participaron en una charla sobre seguridad industrial y escucharon los testimonios de colaboradoras que hoy lideran en diferentes áreas de la operación.
El programa Mujeres Roca busca empoderar a mujeres con alto potencial de liderazgo mediante capacitación técnica, acompañamiento emocional y mentoría profesional, generando oportunidades reales para su desarrollo en sectores tradicionalmente liderados por hombres, como el energético e industrial.
“En Terpel creemos firmemente en abrir oportunidades para que más mujeres puedan desarrollarse y liderar dentro de nuestra industria. Nos enorgullece ser parte de iniciativas como Mujeres Roca, que visibilizan el talento femenino y promueven un entorno laboral más equitativo y seguro para todas las personas”, señaló Rossella Pollari, Gerente de Asuntos Corporativos de Terpel.
La planta de lubricantes de la empresa es también un ejemplo de cómo las mujeres están liderando espacios tradicionalmente ocupados por hombres. Tal es el caso de Sonia Franco, Supervisora de Distribución de planta, con dos décadas de trayectoria en la compañía, y con experiencia también en empresas relacionadas a la minería. Acompañaron a las visitas, otras profesionales de distintas áreas operativas de Terpel, de Producción, Laboratorio, Supply Chain, SOMA, y Distribución, que ocupan puestos claves que garantizan el funcionamiento eficiente de la operación, siendo la más joven, de tan solo 23 años.
De esta manera, Terpel reafirma su propósito de avanzar hacia una cultura organizacional más inclusiva, donde la diversidad sea una fortaleza y el talento femenino tenga el protagonismo que merece.