Tesla Model S

Tesla Inc. retiró unos 475.000 automóviles en Estados Unidos -casi el equivalente a sus entregas globales del año pasado- por defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

La compañía planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, es decir, hasta 356.309 coches. El arnés del cable de la cámara de visión trasera puede dañarse al abrir y cerrar el maletero e impedir que se muestre la imagen, según ha comunicado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Tesla también está llamando a revisión hasta 119.009 coches Model S ensamblados a partir de 2014 debido a un pestillo de maletero delantero defectuoso que podría hacer que el capó se abriera inesperadamente, según un comunicado separado de la NHTSA. La compañía dijo que arreglará ambos problemas de forma gratuita.

Ver también:  Rio Tinto expande su presencia en el mercado del litio con el Proyecto Rincon en Argentina

Las acciones de Tesla bajaban un 1,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones han ganado cerca de un 54% este año.

El fabricante de coches eléctricos ha tenido algunos roces con los reguladores. La NHTSA dijo a principios de este mes que está revisando una reciente actualización de software de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en una pantalla del tablero mientras el vehículo está en movimiento. La NHTSA también está en medio de una investigación sobre el sistema Autopilot de Tesla. Fue iniciada por los reguladores estadounidenses después de una docena de colisiones en escenarios de accidentes que involucran a vehículos de primera respuesta.

Ver también:  Rio Tinto expande su presencia en el mercado del litio con el Proyecto Rincon en Argentina

A principios de este año, Tesla tuvo que corregir el software de más de 285.000 coches en China -la mayor parte de los vehículos que entregó allí en los últimos años- para solucionar un problema de seguridad identificado por el regulador del país.

Fuente: Bloomberg