ProActivo
“Los inversionistas miran al Perú como un destino atractivo, en particular para desarrollar la minería argentífera”, afirmó Michael DiRienzo, Executive Director de The Silver Institute (EEUU), durante 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tras señalar nuestra nación tiene el desafío de asegurar la competitividad de su industria minera.
La producción minera mundial de plata llegó a 869.7 millones de onzas en 2017, lo que representó una caída interanual del 2%, de acuerdo con estimaciones elaboradas por The Silver Institute. Este hecho se dio, luego de 13 años de crecimiento.
De otro lado, Michael DiRienzo, hizo referencia a la encuesta mundial de la plata 2018, que realizó The Silver Institute, estudio que confirmó las proyecciones del 2017 que la demanda industrial de plata repuntó en 4% al llegar a 599 millones de onzas.
El Executive Director de The Silver Institute (EEUU) dijo a partir del 2018 se estima que la producción mundial de plata registraría un crecimiento de 1.1%. “El Perú se ha consolidado como segundo productor mundial de plata, pues su aporte pasó del 16% en el año 2014 al 20% en el 2017”.
La minería argentífera se está constituyendo en un eje estratégico para sostener el desarrollo y crecimiento de la energía renovable, la cual es demandante de plata. “El uso de la plata en la industria automotriz (sistema de seguridad o luminiscencia o calefacción), hoy consume más de 50 millones de onzas; para el 2040, esto se incrementará hasta los 150 millones de onzas”.
El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, son tratados en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata.