(Foto: Correo)

(Foto: Correo)

Se aferra a la alcaldía. El vacado alcalde del distrito de Deán Valdivia (Islay) y principal opositor al proyecto cuprífero Tía María, Jaime de la Cruz, continúa ejerciendo sus funciones ediles pese a la resolución en su contra emitida el último viernes 26 de junio.

Al respecto, De la Cruz informó que ha presentado un recurso de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que pueda continuar como burgomaestre pues, según alega, aún no ha sido notificado para retirarse del cargo a pesar de que la resolución fue emitida el sábado pasado en el diario El Peruano.

AFUERA. Ayer, la autoridad edil impidió el paso del alcalde interino nombrado por el JNE, Fredy Vilca Mamani, junto al alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale, y Juan Arenas, subgerente de Tesorería de Islay, quienes fueron intervenidos por la Policía el lunes 29 de junio bebiendo licor en un bar, donde un vehículo de la Municipalidad de Deán Valdivia permanecía estacionado.

Ver también:  Cerro Verde es el principal empleador minero de la región Arequipa

Jaime de la Cruz fue apartado de la comuna por tener una sentencia condenatoria ejecutada con pena privativa de la libertad, al habérsele hallado culpable del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos (bloqueo de vías) en 2011 durante protestas contra el proyecto minero de la empresa mexicana Southern Cooper y al volver a apoyarlas durante el paro indefinido que se inició el 23 de marzo y que dejó cuatro muertos durante las violentas manifestaciones.

Correo