Titan Minerals anuncia desinversión de negocios en el Perú. La compañía Titan Minerals acordó desinversión en Perú sobre sus activos no esenciales, en parte por revisión estratégica para consolidar sus operaciones. Los activos peruanos fueron adquiridos como parte de la adquisición por parte de Titan de Core Gold de Canadá.
La compañía reveló el lunes que acordó deshacerse de su derecho a adquirir los reclamos minerales de Coriorcco y Las Antas a Western Pacific Resources Corporation, que cotiza en TSX-V, por $ 1.65 millones en efectivo y $ 1.29 millones en acciones de Western Pacific.
En el caso de que Western Pacific ejerza la opción de adquirir la propiedad Coriorcco, la compañía otorgará a Titan una regalía neta de fundición del 1% sobre la propiedad.
La compañía también pagaría a Titan un estipendio que oscilaría entre $ 1 millón y $ 2 millones en efectivo o acciones, en la declaración de un recurso medido e indicado de más de 500 000 oz de oro. Además, Titan también ha llegado a un acuerdo de desinversión sobre su planta de oro Vista, por $ 3.5 millones en efectivo.
La planta tiene una capacidad nominal de 150 t / dy comenzó a operar a fines de mayo del año pasado, luego de la concesión de un permiso de operador final. Actualmente, la planta tiene permitido un rendimiento operativo de hasta 350 t / d, y está permitida y diseñada para aumentar su capacidad a 350 t / d con un mínimo desembolso de capital y se puede actualizar fácilmente cuando se justifica mediante el aumento de la oferta.
La venta de la planta de oro Vista está condicionada a la recepción de aprobaciones regulatorias.
Titan MD Laurie Marsland dijo a los accionistas el lunes que la desinversión de los activos peruanos permitiría a la compañía concentrarse en el desarrollo de su proyecto emblemático de oro Dynasty y el proyecto Copper Duke, en Ecuador.