Vista Gold Plant está totalmente comisionada, autorizada y con licencia para comenzar la producción comercial

ProActivo

Vista Gold Plant comienza sus operaciones a una tasa de 80 toneladas por día y se anticipa que producirá 700 onzas de oro a partir del material tratado durante las pruebas operativas iniciales y la puesta en servicio.

Titan Minerals Limited anunció que la Dirección Regional de Energía y Minas ha otorgado el permiso del operador final requerida para la operación de la planta Vista Gold ubicada en una propiedad privada en el Distrito de Vista Alegre, Provincia de Nasca y el Departamento de Ica, en el sur de Perú.

Ver también:  MTC: Ferrocarril Lima - Ica demandará una inversión de US$ 6.5 mil millones

La Resolución Directoral Regional N ° 022-2019 / GORE-ICA / DREM emitida por el DREM especifica que Vista Gold SAC, una subsidiaria de propiedad total de la Compañía, ha recibido una Concesión de Beneficios para operar la Planta Vista Gold y prevé la construcción y operación de una instalación de procesamiento de minerales con capacidad de procesamiento de hasta 350 tpd y un estanque de relaves. La Concesión de Beneficio se otorgó a continuación;

  • Un período exhaustivo y exhaustivo de inspección y revisión con DREM, incluida la revisión del historial operativo de la Compañía; y
  • Recepción de la aprobación de permiso ambiental requerida.

Al operar la planta Vista Gold, Titan tendrá como objetivo un aumento significativo en la producción durante el próximo año.

Ver también:  Ingemmet revela nuevas áreas de oro y plata en Arequipa y Huancavelica

Durante el 2018, la producción en la planta de oro de Tulin fue de 6,957 oz de oro y 8600 oz de plata, lo que resultó en US $ 8,922,000 de ventas de metales. con un precio promedio realizado del oro de US $ 1,264 por onza.

El aumento en la producción se anticipó en los próximos seis meses, duplicará con creces la producción del año anterior y está dentro de la capacidad actual de Vista Gold Plant.

El presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr, comentó: “Estamos sumamente complacidos con el logro de este importante hito y consideramos que la obtención del permiso de operador final de las autoridades peruanas es un testimonio de la calidad y la profesionalidad de nuestro equipo operativo y de gestión peruano. una validación de la licencia social de Titan para operar en Perú. Esperamos comenzar las operaciones comerciales en la planta de oro de Vista “.