Tom Palmer, CEO de Newmont

Tom Palmer, CEO de Newmont.

Es posible que el cobre esté coqueteando con niveles récord, pero falta mucho para que el metal alcance su punto máximo debido a que la transición energética está comenzando a acelerarse, según el director ejecutivo de Newmont Corp., Tom Palmer.

Los futuros alcanzaron los US$ 10,000 por tonelada métrica el jueves por primera vez desde el 2011 ante la dificultad de las minas para mantener el ritmo de la creciente demanda.

Newmont, el mayor productor de oro del mundo, está aumentando la exposición al cobre a través de varios “megaproyectos”, dijo Palmer en una conferencia sobre los resultados. Incluso si solo se materializa uno de ellos, el cobre representará entre 15 y 20% de la producción total de la compañía para el final de la década, manifestó.

Ver también:  Cobre cotiza estable, ya que posible rebaja de tasas contrarresta débil demanda

Estoy bastante emocionado de tener una buena exposición al cobre en ese momento en que el mundo está en medio de la transición energética”, indicó Palmer en una entrevista con Bloomberg TV después de la conferencia de resultados.

El cobre tiene un camino bastante bueno por delante. Creo que su período de mayor esplendor será más hacia el fin de esta década”.

El impulso del cobre no significa que Palmer tenga una perspectiva negativa para el oro.

Más bien estima que los precios del metal amarillo mantendrán sus actuales “niveles óptimos” o incluso se elevarán debido al estímulo fiscal y monetario.

Ver también:  Cerro Verde continúa liderando la producción de cobre en Perú

India debería seguir siendo una de las fuentes clave de demanda después de que el país se recupere de la tragedia del COVID-19, indicó Palmer.

Fuente: Bloomberg