Southern Copper Corporation informó en su reporte de resultados que el inicio de las actividades de construcción de Tía María generaría oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la región de Arequipa. La prioridad de la minera será contratar mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,400 indirectos) que espera generar durante la fase de construcción de Tía María.
Cuando entre en operación, esperamos Tía María calcula emplear directamente a 600 trabajadores e indirectamente brindará trabajo para otros 4,200. Adicionalmente, desde el primer día de la operaciones, generaría significativas contribuciones a los ingresos en la región de Arequipa vía regalías e impuestos.
La minera Southern Copper Corporation espera que el Gobierno reconozca el significativo progreso que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú y, consecuentemente, tome las medidas necesarias para proveer a SCC con el apoyo adecuado para iniciar la construcción.
Aportes para Islay
A la fecha, la minera ha implementado en Islay exitosos programas sociales en educación, cuidado de la salud y desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida en la región. También ha promovido actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo y apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo.
El 7 de enero del 2021, el alcalde de la provincia de Islay (Arequipa, Perú) otorgó el Diploma de la Ciudad a SPCC en reconocimiento a los esfuerzos de la compañía en apoyar a la población de Islay durante la pandemia del COVID-19. De forma notable, SPCC también proporcionó una planta de oxígeno portátil a un hospital local y financió una unidad de monitoreo COVID que ayudó a más de 7,000 personas en el 2021.
Más información sobre el anuncio
¿Justo ahora? No echen gasolina al incendio. Hay tiempo para todo.