Una comisión de alto nivel, integrada por tres ministros de Estado, arribará mañana a Ayaviri, capital de la provincia puneña de Melgar, para dialogar con las autoridades regionales y locales sobre los asuntos socioambientales de la cuenca del río Llallimayo.
El grupo de trabajo estará conformado por los ministros del Ambiente, Lucía Ruiz; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.
Esta visita es uno de los acuerdos establecidos en el diálogo que sostuvieron el miércoles último en Palacio de Gobierno, donde participaron los titulares de dichas carteras ministeriales, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri; los alcaldes de Melgar, Llalli, Umachiri y Cupi.
Asimismo, en esa cita participaron los congresistas de la República, representantes de la región Puno: Alberto Quintanilla, Edilberto Curro, Oracio Pacori y Lucio Ávila.
Durante la reunión, que será liderada por la ministra del Ambiente, se buscarán soluciones conjuntas a las demandas socioambientales de la población de la cuenca del río Llallimayo, a fin de articular esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
Esta acción forma parte de los lineamientos de gobierno para construir confianza en el país, en un contexto de diálogo permanente.
Fuente: Andina