VANCOUVER, Columbia Británica, 23 de septiembre de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) – Trevali Mining Corporation (“Trevali” o la “Compañía”) (TSX: TV, BVL: TV; OTCQX: TREVF, Frankfurt: 4TI) anunció que, en relación con su oferta de emisión (“NCIB”) para comprar hasta 40,000,000 de sus acciones (“Acciones Comunes”), ha entrado en un plan automático de compra de acciones (“ASPP”) con su corredor designado. El ASPP tiene la intención de permitir la compra de Acciones Comunes bajo el NCIB en momentos en que a Trevali normalmente no se le permitiría comprar acciones debido a restricciones regulatorias y períodos de bloqueo autoimpuestos habituales.

De conformidad con el ASPP, antes de entrar en un período de bloqueo, la Compañía puede, pero no está obligada a, instruir al corredor designado para que realice compras bajo el NCIB de acuerdo con los términos del ASPP. Dichas compras serán determinadas por el corredor designado a su exclusivo criterio basado en los parámetros de compra establecidos por Trevali de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”), las leyes de valores aplicables y los términos de la ASPP. El TSX ha sido previamente aprobado por el TSX y se implementó a partir del 20 de septiembre de 2019, y finalizará en la fecha más temprana de la fecha en que: (i) se haya alcanzado el límite de compra bajo el NCIB; (ii) el NCIB expira; y (iii) la Compañía termina el ASPP de acuerdo con sus términos.

Fuera de los períodos de bloqueo predeterminados, las acciones comunes se pueden comprar bajo el NCIB según el criterio de la gerencia, de conformidad con las normas de TSX y las leyes de valores aplicables. El NCIB comenzó el 19 de noviembre de 2018 y finaliza el 18 de noviembre de 2019. Todas las compras realizadas bajo el ASPP se incluirán en el cómputo del número de Acciones Comunes compradas bajo el NCIB.

Acerca de la Corporación Minera Trevali

Trevali es una compañía minera mundial de metales básicos con cuatro minas: la mina Perkoa, que posee el 90% en Burkina Faso, la mina Rosh Pinah, que posee el 90% en Namibia, la mina Caribou, de propiedad total, en el campamento minero de Bathurst, en el norte de Nuevo Brunswick, en Canadá. y la mina Santander, de propiedad absoluta, en Perú.