Trevali Mining - Mina Santander

Mina Santander (Foto: Trevali Mining)

anunció que 19 trabajadores de la mina de Santander en Perú dieron positivo al COVID-19. Estos trabajadores son asintomáticos y se encuentran en cuarentena. Trevali ha suspendido temporalmente las operaciones en la mina y el molino para llevar a cabo pruebas adicionales en el sitio.

El 23 de junio, 69 trabajadores fueron examinados con pruebas rápidas serológicas de COVID-19, de las cuales 19 dieron resultados positivos. Estas pruebas detectan la presencia de anticuerpos que se han producido en respuesta a una infección por COVID-19. En respuesta, todos los trabajadores en el sitio están siendo puestos en cuarentena de manera proactiva y serán sometidos a pruebas utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Esta es la prueba de diagnóstico más común utilizada para identificar a las personas actualmente infectadas.

Lee también:  Waldo Mendoza: Es muy complicado negociar el precio de las vacunas

Trevali llevará a otros profesionales médicos a la operación para proporcionar apoyo y realizar las pruebas y el diagnóstico. Como parte de la investigación se realizarán comprobaciones de los controles existentes, como el distanciamiento físico, las lecturas de la temperatura corporal, la limpieza y la desinfección. También se acordarán e implementarán nuevas opciones y protocolos de transporte entre la operación y las principales áreas donde viven nuestros trabajadores antes de que se produzca un reinicio.

Trevali ha decidido suspender temporalmente las operaciones de minería y molienda para centrarse en la salud y la seguridad de los trabajadores de Santander. Por el momento no se ha definido un calendario para el reinicio de las operaciones.

La minera sigue colaborando con el Gobierno de Perú, las locales y otras mineras para perfeccionar las mejores prácticas en la detección y prevención de COVID-19.