Trevali Mining Corporation anunció que la Compañía ha celebrado un acuerdo de compra de acciones con Cerro De Pasco Resources Inc. en virtud del cual ha acordado vender su Mina Santander en Perú a Cerro dee Pasco mediante la venta de las acciones que Trevali posee en su filial peruana Trevali Perú S.A.C.
Según los términos del Acuerdo, Trevali recibirá 10 millones de acciones ordinarias de Cerro De Pasco, 1 millón de dólares canadienses en efectivo (sujeto a los ajustes que se describen a continuación), y una regalía de 1% de retorno neto de fundición sobre ciertas áreas del sitio de la Mina Santander que excluyen las áreas en las que actualmente hay un recurso mineral definido.
Se espera que las acciones ordinarias de CDPR emitidas a Trevali como contraprestación representen aproximadamente el 3,5% de las actuales acciones emitidas y en circulación de Cerro De Pasco tras el cierre de la transacción.
Ricus Grimbeek, Presidente y Consejero Delegado, comentó: “La desinversión de Santander es coherente con nuestra disciplinada estrategia de asignación de capital, centrada en la reducción de la deuda corporativa y en la inversión en el proyecto de expansión RP2.0 en Rosh Pinah. Agradecemos al equipo de Santander su compromiso y dedicación y les deseamos que sigan teniendo éxito como parte de Cerro De Pasco . Trabajaremos estrechamente con el equipo para asegurar una transición sin problemas y esperamos trabajar con Cerro De Pasco para seguir añadiendo valor en Santander.”
Aspectos destacados de la transacción
De conformidad con un Acuerdo de Compra de Acciones de fecha 4 de noviembre de 2021 , Trevali venderá las acciones de la entidad que posee la participación en la mina de Santander, incluidos todos los activos y pasivos asociados a ella, a CDPR a cambio de una contraprestación compuesta por:
– 10 millones de acciones de CDPR, que se emitirán con las siguientes condiciones:
- 1.000.000 de acciones que serán libremente negociables al cierre, y
- 9.000.000 de acciones que se liberarán de la custodia durante los 36 meses siguientes al cierre, con 1.500.000 acciones que se liberarán cada seis meses después del cierre.
– 1 millón de dólares canadienses en efectivo, sujeto a un ajuste positivo o negativo en la medida en que haya más o menos de 7,5 millones de dólares de capital de trabajo restante en Trevali Perú al cierre.
– Una Regalía de Retorno Neto de Fundición igual al 1% sobre las áreas del Sitio de la Mina Santander fuera de las áreas que albergan los recursos actualmente definidos en los depósitos de Magistral y Tubo Santander.
– Un pago contingente de 2,5 millones de dólares en caso de que el precio medio del zinc en la LME para 2022 sea igual o superior a 1,30 dólares/lb.
– Derechos Pre-Emptivos concedidos a Trevali en virtud de los cuales, con las excepciones habituales, Trevali puede mantener su porcentaje de participación en CDPR en caso de que ésta emita acciones.
(View original content to download multimedia: http://www.newswire.ca/en/releases/archive/November2021/08/c5073.html)