La empresa minera Summa Gold, a través del programa “Puertas Abiertas”, recibió la visita del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, Donato Cárdenas Alayo, quien pudo recorrer la unidad minera de Huamachuco junto a otro catedráticos, directores y funcionarios de la mencionada casa de estudios.
Con el objetivo de vincular a diversas universidades y entidades con el sector productivo, Summa Gold, a través de este programa, viene desplegando un plan de visitas, lo que ha permitido el acercamiento con más de diez delegaciones.
Los visitantes quedaron impresionados con los diversos métodos que usa la unidad minera, principalmente con el de lixiviación estática y dinámica aplicadas por los colaboradores de la empresa. Además, destacaron el orden, limpieza y manejo de personal.
En esa misma línea, Cárdenas Alayo mencionó que Summa Gold es una operación que muestra un proceso innovador. “Hemos encontrado que todas las áreas de operación cumplen con los estándares exigidos, llegando a un grado de excelencia. Esto se debe al trabajo de los egresados de diversas universidades de todo el Perú y principalmente a las de Trujillo” agregó.
Finalmente, el decano precisó que, si diversas universidades logran trabajar en conjunto con empresas del sector, se podrían generar sinergias para favorecer a la industria.
Que pena que el señor decano no conoce las consecuencias de contaminación por efluentes de la actividad minera que afectan la calidad del agua en cabeceras de cuenca y rios