Foto: Tupemesa
ProActivo
Ante la reactivación de grandes proyectos en el país, la empresa Tubos y Perfiles Metálicos S.A (TUPEMESA) tiene previsto este 2017 la compra de una empresa para incursionar en nuevos negocios, o en todo caso asociarse para concretar ese emprendimiento, informó su gerente general, Javier Romero.
“Miramos de buena forma diversificarnos hacia sectores donde no estamos. Poder comprar una compañía o asociarnos es una prioridad para nosotros”, explicó el ejecutivo a un medio de comunicación local.
Detalló que tales planes comprenden todo lo que esté asociado a los requerimientos de infraestructura del productor agrícola y el resguardo del agua y energía.
Asimismo, Romero destacó que Tupemesa, perteneciente al grupo chileno Compañía del Acero del Pacífico (CAP), logró casi duplicar su Ebitda(Indicador financiero de ganancias) en el 2016 frente al 2015, a pesar de la coyuntura electoral, y que este año crecería 35%.
Este avance se daría gracias a la nueva planta de galvanizado que se inauguró en Lurín y en la que se invirtieron US$ 10 millones. “En los últimos tres años hemos invertido USS 40 millones en Lurín, en un terreno de 10 hectáreas, a donde vamos a mudar las operaciones de Villa El Salvador en un año y medio”, agregó.
Finalmente, indicó que tienen un plan de US$ 40 millones adicionales para los próximos cuatro a cinco años.