ProActivo
La Universidad César Vallejo, a través del Programa Vallejo en la Comunidad, viene desplegando 20 comedores temporales y distribuyendo 10 mil almuerzos diarios, en las zonas más afectadas de Lima y Callao, con lo cual esperan beneficiar a 100 mil damnificados con almuerzos balanceados y saludables.
Con la ayuda de casi 800 alumnos voluntarios de la UCV, y los alimentos elaborados con un adecuado equilibrio de proteínas y vitaminas, preparados por la Nutricionista Fiorella Cuba, de la Escuela de Nutrición de la UCV; están logrando dar una adecuada atención a los damnificados por los huaycos.
A su vez, la doctora Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la UCV, sostuvo que “Esta debe ser una de las tragedias más fuertes en la historia de nuestro país. Por ello, nos estamos haciendo presente con alimentos balanceados para toda esta gente que ha sido afectada. Es valioso recalcar que estos son almuerzos calientes. Diariamente ofreceremos en nuestros comedores temporales 10 mil raciones”.
La atención en todos los comedores se dan a partir de las 12:00 m. en San Juan de Lurigancho, Ate, Huaura, Canta, Carabayllo y Puente Piedra.