auto eléctrico (UNSA)

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa presentó el primer prototipo de auto eléctrico fabricado por dicha casa de estudios, cuya masificación ayudaría en la economía local, ya que el costo de cargar un automóvil eléctrico es inferior al de un vehículo tradicional.

El modelo fue presentado por becarios del diplomado de posgrado en Electromovilidad de la UNSA, en convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec).

La masificación del novedoso prototipo contribuiría al cuidado del medio ambiente por la menor emisión de gases de efecto invernadero.

Ver también:  Luz del Sur pone a disposición vehículos 100% eléctricos para el traslado de los participantes del APEC - Perú 2024

El director del diplomado, doctor Edgar Cáceres Cabaña, afirmó que el auto eléctrico fue desarrollado por los becarios del posgrado y es el resultado de investigaciones en electromovilidad realizadas durante los últimos diez años.

El docente universitario indicó que el periodo de prueba para validar el auto eléctrico duró entre 12 a 24 meses.

La presentación del primer prototipo del auto eléctrico de Arequipa se realizó en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la UNSA en presencia del viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez y de funcionarios del Cerelec, quienes arribaron a la ciudad para la clausura del primer diplomado de posgrado en Electromovilidad.

Ver también:  MINEM suscribe convenio con Toyota para promover beneficios de la movilidad eléctrica en entidades del Estado

La iniciativa fue bien recibida por los funcionarios de la cartera de Energía y Minas, quienes luego de apreciar y comprobar su funcionamiento, mostraron su interés para solicitar que el prototipo presentado en la UNSA sea considerado como un ejemplo nacional en los avances de la electromovilidad.