Primaxgas suma a Yape como nuevo canal de venta digital

  • BCP estima que un millón de peruanos compren el producto a través del app en el primer año

El aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios comprar balones de gas directamente desde la aplicación que sería utilizado por un millón de personas en el primer año de implementado.

“La compra de balones de gas es parte de los servicios de primera necesidad de millones de hogares del país. Por ello, con esta nueva funcionalidad queremos simplificar la experiencia de solicitar un balón de gas y poder pagar directamente con Yape sin necesidad de cargar con efectivo, llamar a un distribuidor o, incluso, escribir por WhatsApp”, comentó el Product Owner de Yape, Alonso Luna.

Ver también:  Gazprom corta el suministro de gas a Europa a través de Ucrania y aumenta la tensión

Yape agregó que esta funcionalidad tiene como aliados a distribuidores autorizados con la garantía de un servicio que cumple con las exigencias de seguridad y peso justo.

Para acceder a esta nueva funcionalidad, que se ha implementado en alianza con Primax Gas, los yaperos deben abrir la aplicación, seleccionar la opción ‘Pedir Gas’, ingresar su dirección, confirmar el yapeo y la orden será automáticamente atendida por un distribuidor de Primax Gas. El balón de gas estará en la puerta del yapero hasta en una hora.

“Si bien actualmente la funcionalidad está disponible para nueve distritos de la capital, para finales de marzo estará habilitada para todo Lima Metropolitana y el Callao. Esperamos que en la primera mitad del año empecemos a sumar poco a poco más ciudades del Perú”, agregó Luna.

Ver también:  Gazprom corta el suministro de gas a Europa a través de Ucrania y aumenta la tensión

BCP precisó a que los distritos en los cuales se adicionará esta función serán San Borja, Surco, La Molina, Barranco, Magdalena, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Pueblo Libre en una primera etapa.

El banco estima que, durante el primer año en el que se encuentre activa la función, un millón de peruanos comprará el referido producto haciendo uso del aplicativo.

Fuente: Andina