Cierre temporal del oleoducto nor peruano impactó en resultados anuales. Las ventas bajaron 4% a S/11.443 mlls. en el año.
El menor diferencial entre los precios de venta y compra de los inventarios de crudo así como el cierre temporal del oleoducto nor peruano impactaron en los resultados anuales de la compañía peruana, según el análisis de su gerencia corporativa.
De acuerdo con el reporte presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los ingresos anuales por ventas de Petroperú totalizaron los S/11.443 millones el 2016, monto menor en 4% a los S/11.906 millones del ejercicio previo.
El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Petroperú ascendio a S/1.278 millones, cifra levemente mayor a los S/1.242 millones reportados el año 2015.
RESULTADOS TRIMESTRALES
Al cuarto trimestre, las utilidades netas de Petroperú registraron un retroceso importante de 77% a S/27 millones debido a los gastos incurridos en el oleoducto nor peruano así como la desvalorización de las inversión tras la disolución y liquidación de GNC Energía Perú, el menor diferencial entre precios de compra y venta y la disminución de ingresos por servicios.