Los títulos de Graña y Montero (G&M) caían esta jornada más de 30% tanto en la Bolsa de Valores de Lima como en el New York Stock Exchange.
El nuevo desplome en el valor de su acción y de sus ADR, respectivamente, se da luego de que el semanario “Hildebrandt en sus 13” publicara hoy una declaración del ex gerente general de Odebrecht Latinvest, Jorge Barata, quien afirmó ante la Fiscalía que sus socios del consorcio IIRSA Sur conocían de los sobornos que la firma brasileña ha admitido haber pagado al ex presidente Alejandro Toledo. Este consorció incluyó a Graña y Montero durante la etapa de construcción de la vía.
“Esto afecta negativamente la reputación de G&M”, aseguró la casa de bolsa Kallpa SAB en una nota enviada a clientes este mediodía. El valor fundamental que Kallpa le asigna a la acción de G&M en la bolsa limeña es de S/ 4,37, asumiendo condiciones “normales”. “Sin embargo, es imposible saber cuales serán los flujos de caja futuros de la empresa si se descubre que hayan estado involucrados en délitos”, detalló Alberto Arispe, gerente general de la SAB. “Para aquellos inversionistas que no quieran asumir el aumento del riesgo reputacional, recomendamos vender”, añadió.
Los ADR de G&M en la bolsa de Nueva York caían 34,37% a la 1:30 pm (hora del Perú). Para la acción listada en la bolsa local, a la misma hora, la caída era de 33,33%.
Fuente: El Comercio