Museo Agua y Tierra Interactivo

  • Estas vacaciones escolares, más de 220 niñas y niños inquietos por experimentar y aprender de manera divertida vienen participando de los talleres de este espacio impulsado por Newmont ALAC.

“¡Empezamos con la mejor energía nuestros talleres vacacionales!”, menciona emocionada Erika Zavaleta, coordinadora del Museo Agua y Tierra Interactivo, espacio impulsado por Newmont ALAC que trae una propuesta innovadora para estimular la curiosidad y la vocación científica de más de 220 niñas y niños durante el periodo vacacional.

Museo Agua y Tierra Interactivo

“Queremos que este año el Museo Agua y Tierra Interactivo se convierta en el epicentro de la curiosidad, un lugar donde niños, niñas, jóvenes y los niños que viven en cada persona adulta, se lleven una experiencia inolvidable. Por ello, creemos que ‘El viaje al centro de la ciencia’ será el punto de partida para estimular esa capacidad innata que tiene cada ser humano para hacerse preguntas y buscar respuestas, pasando por la exploración y la indagación hasta el desarrollo del pensamiento crítico”, agregó la responsable del museo.

Los talleres tendrán una duración de cuatro semanas y prometen inspirar a las mentes más jóvenes para soñar y crear a través de experimentos, juegos y dinámicas sobre el agua, el suelo y los minerales. Además, se ha diseñado un espacio especial para los “EcoInfluencers”: adolescentes que, utilizando herramientas digitales y gestionando contenidos, podrán convertirse en agentes de cambio comprometidos con el cuidado del planeta.

Ver también:  Gold Fields planea invertir US$44 millones en Cerro Corona para mejoras estratégicas

Museo Agua y Tierra Interactivo

Desde su inauguración en 2018, el Museo Agua y Tierra Interactivo ha recibido a más de 50.000 personas, quienes han explorado sus distintas salas, fortalecido conocimientos y vivido aventuras científicas emocionantes.
Las personas interesadas en visitar este singular espacio en Cajamarca pueden escribir al WhatsApp 973029006 para reservar su cita.