El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, realizó un balance positivo de la participación del Perú en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y avizoró la llegada de más inversiones, por el interés que generó el desempeño económico del país.
“Hay un balance positivo para el Perú en este foro internacional y creo que, progresivamente y hacia adelante, deben concretarse inversiones que se han mostrado con mucho interés en Davos“, expresó.
Refirió que el país causó mucha expectativa entre los principales empresarios del mundo que asisten a este foro, porque el país goza de un ambiente favorable para el capital extranjero, lo cual debe traducirse en futuras inversiones.
Según comentó, el buen estado de la economía peruana despertó en los inversionistas extranjeros el deseo de conocer las reglas y las condiciones que ofrece el país.
Incluso, mencionó, se quedaron sorprendidos por el nivel de estabilidad y de crecimiento económico peruano, que contrasta frente al difícil contexto económico internacional y a la lenta recuperación que se observa en la Unión Europea y los Estados Unidos.
Resaltó que la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Colombia, Chile y México, presentada en el marco de este foro, constituye un mecanismo de integración que potenciará más aun el comercio.
Dijo que los países de la alianza trabajan con una economía sana, con disciplina fiscal, cuidando que los acuerdos comerciales se incrementen.
Villanueva confirmó que el próximo 10 de febrero se reunirán los presidentes de la Alianza del Pacífico para suscribir un acuerdo comercial que afiance la integración entre los países miembros.
Señaló que el presidente Ollanta Humala participará del encuentro y “con toda seguridad se reunirá con sus pares y con el presidente (de Chile) Piñera, y será una nueva ocasión de cordialidad.”
Andina