La visita oficial del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Francia abrirá nuevas oportunidades de inversión para el Perú y afianzará la buena relación bilateral y la amistad entre ambos países, destacó el embajador peruano en París, Álvaro de Soto.
Recordó que las actividades de Kuczynski en París no solo comprenden un encuentro con el mandatario galo, Emmanuel Macron, sino también reuniones con más de 60 empresarios franceses, quienes “tienen mucho interés” en escuchar al presidente peruano.
“Esta delegación importante de empresarios e inversionistas franceses quiere escuchar al presidente respecto de los planes del Gobierno y saber cómo se desenvuelve la situación del país (…). Existen posibilidades nuevas para las inversiones”, comentó el diplomático peruano.
Tras poner en relieve la relación fluida que existe en materia de comercio e inversión entre Francia y el Perú, el embajador expresó su confianza en que este acercamiento del presidente Kuczynski con autoridades y empresarios franceses sea el primero de otros contactos futuros.
“Existe una relación histórica muy antigua y una relación muy viva, muy rica en términos de oportunidades peruanas en Francia, y viceversa. El Perú es un país abierto a la inversión y siempre la propicia para el interés de los peruanos”, declaró a la Agencia Andina.
De Soto también destacó la importancia de la reunión entre Kuczynski y los altos directivos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de la pretensión peruana de acceder a este bloque en 2021, año del Bicentenario de la Independencia.
“El presidente lo dijo en su discurso de asunción de mando: una de las prioridades es iniciar y, si es posible, concluir el proceso de adhesión a la OCDE (…). Hay razones para pensar que el deseo peruano podría recibir una acogida favorable en un futuro no muy lejano, expresó.
La pretensión peruana de formar parte de la OCDE cuenta incluso con el respaldo del propio gobierno francés y de sus nuevas autoridades, lideradas por el presidente Macron, subrayó el embajador.
Pedro Pablo Kuczynski arribó hoy a Francia en una visita oficial, que comprende un encuentro con Emmanuel Macron, y un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el centro de conferencias Pierre Mendes France, en París.
En el evento participará el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alfredo Moreno.
Posteriormente, Kuczynski sostendrá juntas privadas con el citado directivo de la OCDE; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del BID.
Fuente: Andina
#VisitaOficialLuego de 13 horas de vuelo, llegamos al aeropuerto Paris Aéroport – Charles de Gaulle (CDG) en París para iniciar una serie de actividades, dentro de las que destaca una importante reunión con el presidente Emmanuel Macron.
تم النشر بواسطة Pedro Pablo Kuczynski في الأربعاء، ٧ يونيو ٢٠١٧