“Por la gran área de inundaciones que iba a tener, en consecuencia, estamos buscando -a través de otros mecanismos-, la generación de energía que el Perú necesita para seguir creciendo”, dijo el presidente Martín Vizcarra.
Durante la última reunión del Muni Ejecutivo en Madre de Dios, el presidente Martín Vizcarra comentó que el proyecto Inambari no es “todavía” ni social ni ambientalmente viable.
“Siendo un proyecto que es técnica y económicamente viable, ambiental y socialmente todavía no es viable”, expresó el mandatario.
Comentó que el proyecto de Inambari es una iniciativa que tuvo cuestionamientos por la licencia social, “por la gran área de inundaciones que iba a tener, en consecuencia, estamos buscando -a través de otros mecanismos-, la generación de energía que el Perú necesita para seguir creciendo”, remarcó.
El proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari se tenía previsto la generación de 2,000 megavatios (MW) de potencia instalada y requerirá de una inversión de US$ 4.847 millones, incluyendo la línea de transmisión al Brasil.
Además, implicaba un área de inundación de más de 46,000 hectáreas. El embalse sería el segundo cuerpo de agua más grande del Perú. El complejo de hidroeléctrico del Mantaro, a la fecha el más importante del Perú, tiene una capacidad de 1,008 Mw.
El presidente M artín Vizcarra dijo que felizmente para el país existen otras fuentes para la generación de energía como las hidroeléctricas en la costa o la generación fotovoltaica, eólica, entre otras.
Fuente: Gestión