Volcan compañía minera

El proyecto Romina continúa su avance, a la actualidad ya se ha alcanzado un 50% de progreso en su construcción, consolidándose como una operación moderna con altos estándares de sostenibilidad. Este proyecto refuerza el compromiso de Volcan Compañía Minera con el desarrollo responsable de la minería en Perú.

El túnel Roberto Letts, con una extensión de 761 metros, se acerca a su objetivo y se espera que esté finalizado para el primer trimestre de 2026. Esta infraestructura será fundamental para optimizar el transporte de mineral hacia la planta de la Unidad Alpamarca, mejorando significativamente su eficiencia. Además, ya se han avanzado 570 metros en la construcción de la rampa, lo que equivale al 60% de acceso a la zona productiva.

Ver también:  Volcan Seguro: El nuevo Sistema de Gestión de Seguridad basado en liderazgo y cultura

Se prevé que esta fase se complete en el cuarto trimestre de 2025, con la mayor extracción de metales como zinc, plomo y plata. El proyecto Romina tiene una capacidad de producción proyectada de 2.750 toneladas por día.

Este proyecto, ubicado en la provincia de Huaral, permitirá a Volcan ampliar su capacidad productiva y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Se estima que Romina inicie operaciones en el segundo trimestre de 2026.