La empresa peruana Volcan continúa trabajando para consolidar sus reservas de plata. Nuevas adquisiciones para garantizar la energía y trabajos en exploración son algunas de las actividades de sus actividades. El gerente general de Volcan, Juan José Herrera, conversó con ProActivo sobre sus proyecciones.
¿Cómo marcha la producción de plata de las unidades de Volcan?
La producción está bien, cada unidad responde de acuerdo a lo programado y apuntamos a superar la producción del año pasado.
Volcan es un productor polimetálico ¿Cuánto es el aporte del metal precioso?
La producción de plata contribuye con más del 50 por ciento del ingreso de la compañía.
Recientemente compraron una central hidroeléctrica
Sí, compramos Huanchor con el fin de ir asegurando la energía que las operaciones del grupo van a requerir.
Es estratégico para nosotros seguir avanzado en ello y también tenemos proyectos hidroeléctricos en el valle de Chancay.
¿Respecto al crecimiento de las reservas que perspectivas tienen? ¿Habrá nuevas adquisiciones?
No, estamos haciendo los trabajos de exploración en las unidades mineras que venimos operando y también en áreas que están dentro de las concesiones de la compañía que son áreas de exploración regional.
¿Están desarrollando proyectos tipo brownfield?
Sí, es tipo brownfield como es el caso Rondoní -proyecto de cobre- que hemos ido avanzado con las exploraciones.
En cuanto a plata tenemos proyectos importantes que se han venido informando a la opinión pública al respecto de proyectos para producir más plata como es el caso de la mina de Alpamarca y Río Pallanga una planta de 2.000 toneladas día lo cual también va a contribuir con la producción de plata en más o menos uno y medio o dos millones de onzas al año.
Óxidos, Piritas Plata y Ampliación de Chungar, todo ello nos puede llevar a una producción del 50 por ciento más al respecto de lo que es hoy en día que estamos sobre 21 millones de onzas, el objetivo es llegar a 30 millones de onzas y esperamos de acá a cuatro años más conseguirlo.