Waabi, la empresa emergente de conducción autónoma creada en Canadá por la ingeniera española Raquel Urtasun, anunció este miércoles que Volvo Group Venture Capital (VGVC) se convirtió en inversor estratégico de la firma.
VGVC se une a otros inversores estratégicos de Waabi como Khosla Ventures, Uber, Radical Ventures, 8VC o BDC.
Ni Waabi ni VGVC divulgaron la cifra de la inversión ni otros detalles del compromiso, pero Waabi señaló en un comunicado que trabajará con el Grupo Volvo “para explorar formas de cooperación y abrir oportunidades para la comercialización global”.
Waabi también dijo que el Grupo Volvo “añadirá un valor considerable a través de su red industrial”, además de ayudar al desarrollo de la empresa y a acelerar la puesta en marcha de la tecnología de camiones autónomos de Waabi.
El anuncio de la inversión de VGVC se produce pocos meses después de que Waabi presentase su primera generación de camión autónomo controlada por Waabi Driver, una combinación de sensores, software e inteligencia artificial.
Urtasun, que se ha especializado en el “machine perception”, la capacidad de sistemas informáticos para interpretar datos de forma similar a como lo hacen los humanos, fundó Waabi en 2021.
La compañía emergente considera tener el simulador más avanzado del sector de los camiones autónomos.
Fuente: EFE