ProActivo
Considerando que a partir del 2018 será obligatoria la comercialización de vehículos más amigables con el medio ambiente, Volvo Trucks entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú, que reducen sustancialmente la emisión de gases contaminantes.
Actualmente, la tendencia mundial es emplear cada vez tecnologías de transporte más limpias como en los mercados de Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia. En nuestra región mercados como el de Brasil, Argentina y Chile ha decidido adoptar la tecnología Euro 5.
Bajo ese marco, en nuestro país se desarrolla la iniciativa “Motores del Cambio” que reúne a varios actores del sector privado que buscan renovar la industria automotriz mediante la adopción de nuevas tecnologías eco-amigables.
Es así, que las empresas Cargo Transport y CN Minería y Construcción, se unen a la iniciativa de Volvo Trucks con la adquisición de las unidades FH (remolcador) y FMX (camión volquete), respectivamente. La primera será utilizada en la distribución de combustible en Lima y otros destinos del interior del país; mientras la segunda para operaciones mineras en la zona centro.
Para un óptimo desempeño de los camiones Euro 5, se requiere del diésel de bajo azufre, igual o menor a 50 partes por millón, compatible con esta moderna tecnología.
“El cuidado del medio ambiente es uno de los valores corporativos del Grupo Volvo, por lo estamos fomentando el uso de esta nueva tecnología en Perú. Invitamos al sector privado y a las autoridades públicas a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá colocarnos a la par de otros países de la región” destacó su director gerente general, Marcus Hörberg.
Fotos del evento: Click aquí