El miércoles 9 de junio inició la entrega de cloro a los directivos de 74 JASS que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua”. Este, es ejecutado a través de ALAC, organismo corporativo de Yanacocha. Este insumo garantizará el consumo de agua segura en las comunidades de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.
Durante la entrega, el equipo técnico del proyecto hizo una breve explicación sobre cómo aplicar la cantidad de cloro adecuada, de acuerdo al requerimiento de cada sistema de agua potable por comunidad beneficiada y siguiendo los parámetros del Ministerio de Salud.
“Es un gran apoyo de la empresa Yanacocha, con el fin de mejorar la calidad de agua y así vivir sanos. Con estos insumos y materiales vamos a mejorar mucho más nuestro sistema para brindar agua segura”, señaló Wilder Chilón González, integrante de la JASS de Granja Porcón, durante la entrega.
Este proyecto inició en el 2018, y tiene como objetivo promover la formalización de las organizaciones que brindan servicios de saneamiento. En ese sentido, se ha trabajado en tres frentes: (i) capacitación de los directivos de las JASS; (ii) promoción de conductas saludables en la población, como el lavado de manos y la gestión adecuada de los residuos sólidos; y, (iii) entrega de insumos para el mantenimiento de los sistemas de agua potable y segura, así como también de material informativo.
Continuaremos trabajando de manera coordinada con las autoridades en favor de la salud de los cajamarquinos, promoviendo el bienestar de nuestros vecinos. Seguimos firmes en la práctica de nuestro propósito: crear valor y mejorar vidas, a través de una minería sostenible y responsable.