El proyecto asegura el abastecimiento de agua para riego y beneficia a 130 familias del centro poblado de Combayo.

ProActivo

130 familias del caserío San Pedro del centro poblado de Combayo, se benefician con la construcción de una línea de impulsión para riego. La obra fue entregada formalmente el último jueves 27 de junio y ha sido posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de La Encañada y Yanacocha.

La construcción de esta importante obra, que asegura el abastecimiento de agua para riego para el caserío San Pedro, fue un compromiso asumido por Yanacocha en el año 2006 pero que por diversos motivos técnicos no logró concretarse oportunamente; sin embargo, gracias al trabajo conjunto de la empresa, autoridades distritales y autoridades locales, hoy es una realidad.

Ver también:  Minera Yanacocha ocupó el primer lugar en la producción nacional de oro

La ejecución de este proyecto demandó una inversión de más de 860 mil soles y contribuirá a mejorar significativamente la gestión del agua en la zona, permitiendo que los beneficiarios tengan disponibilidad de agua para sus actividades agropecuarias.

“Si no hubiera voluntad política este proyecto seguiría truncado y por lo tanto no beneficiaría a la comunidad. Si bien hubo alguna demora por cuestiones netamente técnicas como la línea trifásica de conducción eléctrica, pero gracias al trabajo conjunto estamos entregando este importantísimo proyecto”, indicó Lifoncio Vera Sánchez, alcalde de La Encañada.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales a fin de cumplir satisfactoriamente los compromisos asumidos con los caseríos vecinos, velando siempre por la efectividad de los proyectos sociales, orientándolos al desarrollo sostenible de las comunidades.