Yanacocha Foncreagro realiza campaña a favor del desarrollo ganadero de La Encañada

Gracias al apoyo de sus promotores agropecuarios, , organismo corporativo de , realizó una campaña contra la fasciola hepática y otras enfermedades parasitarias en el caserío Bellavista Alta, ubicado en el distrito de . Esta actividad fue coordinada con las autoridades locales y forma parte del proyecto “Desarrollo Ganadero en el ámbito de Minera ”.

Los promotores lograron aplicar dosificaciones antiparasitarias a 648 reses pertenecientes a 130 ganaderos que viven en esta localidad, quienes no podían acceder a este servicio veterinario rural por el aislamiento social y la pandemia. El amplio trabajo de estos promotores permite que la actividad ganadera no quede paralizada y se pueda retomar pronto.

Agradecimiento a

Ramón Ñontol, presidente de las rondas campesinas del caserío y promotor agropecuario de , mostró su agradecimiento por las capacitaciones recibidas y los medicamentos para el ganado de la comunidad. Cabe recordar que todos los especialistas vienen trabajando bajo las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.