ProActivo
Luego de una ardua auditoría de seguimiento, realizada en el mes de junio 2019, la empresa certificadora DNV-GL recomendó que Yanacocha mantenga las certificaciones internacionales ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 de Salud y Seguridad.
La recomendación de mantener vigente estas certificaciones, en todas las operaciones de Yanacocha, confirman que los Sistemas de Gestión Ambiental y de Salud y Seguridad cumplen con los requisitos exigidos por estas normas internacionales, que fueron asumidas de manera voluntaria por la empresa, y demuestran el compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de una cultura de seguridad.
En el año 2008, Yanacocha se convirtió en la primera empresa minera de gran magnitud en obtener la certificación internacional ISO 14001 y en el año 2017 obtuvo la recertificación alineada a la nueva versión de dicha norma (versión 2015).
Asimismo, en el año 2008, Yanacocha recibió la certificación OSHAS 18001:2007 gracias al cumplimiento de altos estándares tanto en salud ocupacional como en seguridad de los trabajadores. Las normas OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) son una serie de estándares voluntarios internacionales aplicados a la gestión de seguridad y salud ocupacional, cuyas normas y requisitos pueden ser aplicados a empresas de todo tamaño y ubicación. En su desarrollo han participado las principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.
Este nuevo logro en Yanacocha ha sido obtenido gracias al compromiso y dedicación de todos sus colaboradores, quienes se esfuerzan permanentemente para mantener los estándares y procedimientos que evidencian su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y con la salud y seguridad de todos los trabajadores.