Yanacocha

Tal como lo señaló anteriormente, con el paulatino retorno a sus operaciones en mina, simultáneamente Yanacocha está reforzando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud, así como de las medidas propias de la compañía para hacer frente al COVID-19. La empresa ha fortalecido los protocolos de uso de mascarillas, limpieza y desinfección, distanciamiento físico y aplicación de pruebas de descarte.

Respecto a las “pruebas rápidas”, estas se aplican a todos los trabajadores antes de su traslado hacia las operaciones y a todo el personal siete días después de haber llegado a la mina. Sin embargo, como sus resultados no son concluyentes, se están reforzando las medidas de prevención, ampliando los días de estadía y, además, aplicando también pruebas de descarte antes del retorno del personal a Cajamarca.

Ver también:  Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2024

Esta semana, los resultados obtenidos con pruebas rápidas fueron corroborados con “pruebas moleculares”, que se envían a Lima para su análisis en un laboratorio autorizado. Con estos resultados se pudo identificar a 12 personas que dieron positivo al COVID-19. Las 12 personas, 11 de los cuales son contratistas, ya están cumpliendo aislamiento en sus hogares o en un lugar especialmente acondicionado fuera de nuestras operaciones si no son residentes en Cajamarca.

Otras medidas que Yanacocha está incorporando como parte de sus acciones de prevención incluyen nuevos protocolos previos a la subida a mina, incrementar la cantidad de pruebas moleculares, asegurar que en la operación solo permanezca el número necesario de personal y contratistas, tanto para las labores como para la capacidad de servicios en las instalaciones, evitando siempre la congestión.

Ver también:  Southern Perú: Inicia la atención médica especializada para adultos mayores en la comunidad campesina de Michiquillay

Yanacocha cumple con informar con transparencia y mantiene su compromiso para seguir combatiendo al coronavirus y trabajando todos juntos por Cajamarca.