- La empresa se sumó a la noble tarea que desarrolla la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), apoyando a los niños sobrevivientes de estas lesiones, mejorando su calidad de vida y facilitando su reinserción en todos los ámbitos que conforman su entorno.
- Yanacocha asumirá el costo de recolección y transporte de los residuos comercializables que se generan en la operación minera hasta la planta de Aniquem, ubicada en Lima. Por su parte, Aniquem realizará la valorización y comercialización de los residuos.
Yanacocha se suma al programa “Reciclar para ayudar” que lleva a cabo la asociación civil Aniquem, mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que nos permitirá transferir -en calidad de donación- material reciclable (Residuos electrónicos, papel, cartón, baterías, botellas plásticas) producto de la operación minera a dicha Asociación, con la finalidad que esta pueda comercializarla y continuar cumpliendo su misión.
Este acuerdo, firmado en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca como aliado estratégico, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, permitirá a Aniquem seguir brindando el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños sobrevivientes de quemaduras. Asimismo, podrán desarrollar programas de prevención para reducir posibles accidentes vinculados a incendios en zonas vulnerables del país.