En el marco del convenio se emplazará una planta piloto en pleno salar de Uyuni, con capacidad de producción inicial de 2,500 toneladas año de carbonato de litio y con una proyección de convertirse en una industria de 25,000 toneladas año en un largo plazo.
En presencia del presidente Luis Arce, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y el consorcio chino CBC firmaron este miércoles un convenio para la construcción de una planta piloto con tecnología EDL, en el salar de Uyuni, del departamento de Potosí, con una capacidad inicial de 2,500 toneladas (t) año de producción de carbonato de litio.
“¡Estamos haciendo historia! Hoy (miércoles) firmamos un importante convenio para desarrollar una Planta Piloto de Extracción Directa del Litio #EDL en el Salar de Uyuni, #Potosí”, publicó el Jefe de Estado, en sus redes sociales.
La presidenta de YLB, Karla Calderón, explicó que en el marco del convenio se emplazará una planta piloto en pleno salar de Uyuni, con capacidad de producción inicial de 2.500 toneladas año de carbonato de litio “y de este modo proyectar una industria de 25.000 toneladas año.
“Hoy una vez más los ojos del mundo miran a nuestra Bolivia al ratificar nuestra condición como el yacimiento de recursos de litio más grande a nivel mundial con más de 23 millones de toneladas”, dijo.