Bruno Bertolotti

ProActivo | Uno de los productos que Yura empezará a introducir en el mercado son los microcementos para inyecciones. La innovación presentada en PERUMIN 37 permitirá a sus clientes reducir costos y reemplazar productos importados.

Bruno Bertolotti, Gerente Técnico de Investigación y Desarrollo de Yura, resaltó la importancia estratégica de encuentros como PERUMIN 37 para compartir experiencias con proveedores y clientes, incluso con personas que no trabajan directamente con nosotros, de otras regiones del Perú, y de otros países de Latinoamérica. Asimismo, sostuvo que permite conocer las mejores prácticas de la industria.

“Es enriquecedor, y esto ayuda al desarrollo de la minería, alienta la competencia, pero en general hace que toda la industria minera, de la que Yura es parte, porque es considerada empresa de minería no metálica, pueda crecer. Y también encontramos nuevas necesidades del mercado y podemos ofrecer nuevos productos”, señaló Bruno Bertolotti en exclusiva para ProActivo durante su participación en PERUMIN 37.

Innovación clave

El ejecutivo anunció el lanzamiento de nuevos productos de la compañía diseñados para reducir costos operativos: los microcementos para inyecciones.

Un beneficio adicional y estratégico es que este producto reemplazará productos importados. Su introducción en el mercado es parte de una estrategia más amplia de Yura.

Llamado a la colaboración industrial

“Animo a todos mis colegas de la industria minera, minería no metálica, minera metálica, proveedores de equipos y químicos, a participar de estas conferencias, compartir experiencias y conversar”, instó Bertolotti.

En dicho sentido, el Gerente Técnico de Investigación y Desarrollo de Yura resaltó que es muy fácil que los stakeholders se reunan en espacios especializados como PERUMIN, así como mantener la comunicación vía correo electrónico y redes sociales. De igual modo, dijo que muchas de las conferencias o presentaciones son compartidas a través de plataformas virtuales.

“Aliento a todos mis colegas a mantenerse actualizados y mantenerse en contacto para hacer cada vez mejor las cosas como industria”, finalizó.