ProActivo

Zinc One Inc. informó en un comunicado que el ministerio de Energía de Perú y Minas aprobó su solicitud para suspender el cierre de la antigua mina en la mina de óxido de zinc Bongará. Se trata de un importante avance para que la empresa minera inicie las exploraciones en su proyecto de zinc-óxido Bongará.

Con dicha decisión Zinc One podrá utilizar la actual Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) adjunta al proyecto para permisos actuales y futuros. El programa de muestreo para actualizar el estudio de referencia ambiental para dicho EIA está casi terminado y una solicitud para las plataformas de perforación iniciales será presentada esta semana. Una vez aprobado el programa de perforación y otros trabajos de campo de exploración, comenzarán los trabajos en septiembre.

Ver también:  MINEM: Congreso aprueba proyecto del Ejecutivo que abre la competencia en generación y evita alza de tarifas eléctricas

James Walchuck, CEO de Zinc One

“Nos complace obtener la aprobación de la suspensión del cierre de la mina del Ministerio. Este es otro paso importante en nuestro plan para llevar esta mineralización de zinc a la producción “, comentó James Walchuck, CEO de Zinc One.

Agregó, “Nuestro equipo continúa enfocándose en avanzar el proyecto de manera oportuna en el marco del proceso regulatorio ambiental de Perú, manteniendo la cooperación y participación de las comunidades afectadas”.

Zinc One anunció que con la firma Watts, Griffis y McOuat Limited preparará una estimación de recursos, y conjuntamente con NovoPro (una firma de consultoría de desarrollo y gestión de proyectos con sede en Montreal), una Evaluación Económica Preliminar de su proyecto Bongará. Se estima que la estimación de recursos y la evaluación económica preliminar se completarán entre el primer y segundo trimestre del próximo año.

Ver también:  Minem autorizó 134 expedientes de ingeniería de detalle por US$ 3,805 millones para proyectos mineros

De otro lado, debido a la importancia que Bongará tiene para Zin One la firma ha decidido no proceder con la propiedad de uranio Crackingstone y ha devuelto la propiedad al optante.

DATOS:

Zinc One tiene como  principales activos a la mina Bongará y el proyecto de óxido de zinc de Charlotte-Bongará en el centro-norte del Perú.

El proyecto de la mina de óxido de zinc de Bongará estaba en producción entre 2007 y 2008, pero se cerró debido a la crisis financiera mundial y la disminución del precio del zinc.