Inicio Noticias ‪#‎Arequipa‬: 32 heridos y 4 detenidos dejó tercer día de paro regional (Videos)

‪#‎Arequipa‬: 32 heridos y 4 detenidos dejó tercer día de paro regional (Videos)

2 minuto leer
‎Arequipa‬ 32 heridos y 4 detenidos dejó tercer día de paro regional
Los huelguistas protagonizaron enfrentamientos con la policía nacional y atacaron la propiedad privada y pública (Créditos: RPP/ Pablo Rojas)

Los enfrentamientos registrados en el tercer día del paro de 72 horas que se cumple en Arequipa, dejaron 32 ciudadanos heridos, entre ellos, 18 civiles y 14 efectivos policiales, y cuatro detenidos.

Los actos violentos ocurrieron en la Plaza de Armas y en la céntrica avenida Independencia, en Arequipa, y en los distritos de Majes (Caylloma) y en Cocachacra (Islay).

Los agentes del orden resultaron con lesiones a causa de piedras y objetos contundentes que fueron lanzados por los manifestantes; siendo tres de los heridos, evacuados a hospitales de la ciudad.

Además, tres ciudadanos resultaron heridos de bala en enfrentamientos registrados en el distrito de Majes, mientras que 15 con lesiones por perdigones lanzados por las fuerzas del orden para controlar a la turba.

Representantes del Ministerio Público confirmaron que durante las protestas se detuvieron a cuatro ciudadanos, quienes fueron identificados como Manuel Ríos Mamani, Javier Maquera Cahua, Nixar Rómulo Apaza Tinto y Efraín Lara Venegas.

Durante las jornadas de protesta, los huelguistas bloquearon vías con piedras y árboles, se enfrentaron a la policía nacional y atacaron a la propiedad pública y privada, entre ellos, al Banco de la Nación y un medio de comunicación radial.

Ayer, piquetes de manifestantes continúan cumpliendo marchas en diversas zonas de la ciudad.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…