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10 consejos para controlar la ansiedad en tu centro laboral

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El estrés provocado por la carga de trabajo en una oficina puede llegar a desencadenar ansiedad. Una serie de síntomas como sudoración, agitación, mareo o malestares estomacales pueden convertir tu día laboral en un infierno a causa de este padecimiento.

La Doctora Marla Ceibler publica en Business Insider algunos consejos importantes para manejar los síntomas de ansiedad y la forma de pensar durante un día de trabajo.

1. Evita abrumarte

Practicar la aceptación en vez de repeler el problema es muy importante, pues no te sentirás inútil ni te abornocharán tus pensamientos. “Todo el mundo experimenta ansiedad, es una respuesta normal al estrés”, comenta la especialista.

Si te permites un poco de tiempo y espacio para comprender lo que detona este problema en el trabajo, será más fácil sobrellevarlo a largo plazo.

2. Analiza

Lo mejor es realizar una introspección de vez en cuando. “Examina la ansiedad con curiosidad cuando se presenta, en lugar de rechazarla. ¿Qué notas cuando aparece? ¿Qué piensas o sientes en ese momento?”.

3. Convive con ella

Confronta al problema cara a cara. “Empújate para entrar en situaciones que conducen a tu ansiedad con el fin de demostrar que puedes tener éxito”. De esta manera se puede cambiar la relación y aumentar la confianza en esas situaciones.

4. Cuida de ti mismo

“Atiende tus propios sentimientos y practica un estilo de vida saludable; la buena nutrición, el sueño y el ejercicio son importantes para el bienestar”, comenta la doctora. Con estas condiciones, la capacidad de recuperación ante la ansiedad será más rápida.

5. La mente no es la mejor asesora

A veces no puedes confiar en ti mismo. “Nuestras mentes constantemente cuentan historias, analizan, juzgan, dan consejos y critican. Estos pensamientos son sumamente inútiles y obsesivos. Ten en cuenta que no todos ellos son verdades objetivas; analiza que pensamientos son dignps de tu atención”.

6. Toma un descanso

Cambiar de ritmo de trabajo y observar un paisaje de vez en cuando en realidad ayuda a gestionar la ansiedad.

7. Mantente conectado

No se trata de estar todo el día en una aplicación o la computadora, pero trata de tener una conexión con amigos cercanos. “El apoyo social es vital para controlar el estrés. Mantén las conexiones con familia y amigos porque hablar con los demás te hace muy bien”.

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8. Relájate

Participa en ejercicios que relajan tu cuerpo y mantienen tu mente en tranquilidad. “La respiración diafragmática u otra práctica inducen a la relajación que puede reducir el estrés, ayudando a estimular la respuesta ante la ansiedad”.

9. Adiós al café

Cuando se trata de manejar la ansiedad, el café por la mañana es el peor enemigo.“Trata de mantener el consumo de cafeína al mínimo, ya que puede aumentar el ritmo cardíaco y los síntomas fisiológicos de la ansiedad”, explica la doctora.

10. Busca ayuda profesional

“Un psicólogo clínico que proporciona terapia cognitivo-conductual puede ayudar a las personas a comprender mejor la ansiedad y cambiar la relación con sus pensamientos y sentimientos”, puntualiza Ceibler.

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