Reinaldo Pellegrini, Controller de Robert Bosch Perú; Ronald Gámez, gerente general de Robert Bosch Perú; Helmuth Obilcnick, Presidente Regional de Robert Bosch para Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Central y El Caribe; y Jorge Cristinis, Director de Ventas Herramientas  de Robert Bosch Perú.

Reinaldo Pellegrini, Controller de Robert Bosch Perú; Ronald Gámez, gerente general de Robert Bosch Perú; Helmuth Obilcnick, Presidente Regional de Robert Bosch para Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Central y El Caribe; y Jorge Cristinis, Director de Ventas Herramientas de Robert Bosch Perú.

El Grupo alemán Bosch celebra en el mundo sus 125 años y 150 del nacimiento de su fundador.

“Los 125 años de éxito de Bosch han sido impulsados por soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida, la dedicación de nuestros trabajadores y las asociaciones con nuestros clientes”, dijo Peter Marks, Presidente y Director General de Robert Bosch LLC y miembro del consejo de administración de Bosch Alemania. El presidente regional de Robert Bosch para Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Central y El Caribe, Helmuth Obilcnick, precisó que “más del 40% de las ventas de Bosch provienen de productos con menos de dos años de presencia en el mercado. Los productos que respetan la ecología y el medio ambiente son la tercera parte de las ventas mundiales”.

Añadió que Bosch es líder mundial en los diversos sectores en los que opera, como Tecnología Automotriz, Industria,l y de Bienes de consumo y construcción. De ellos el rubro Automotriz representa el 59% de las ventas, mientras que Bienes de consumo y construcción es el 26%.

En Perú
Robert Bosch Perú inició operaciones en 2010 para atender los requerimientos de su División de Sistemas de Seguridad y ha incorporado a su oferta la División de Herramientas Eléctricas, que tiene el 36% de participación en su mercado.

Además, mediante sus alianza con Autorex Peruana S.A., que data dede hace 54 años, el Grupo Bosch mantiene sus presencia en el sector Automotriz y Termotecnia.

Anualmente Perú significa actualmente el 15% de sus ventas en la Región, y la firma espera superar el 2% en el 2012, “los martillos perforadores Bosch, son unas de nuestras principales ventas en Perú y que están orientados principalmente a la minería”, acotó Gámez.