Inicio Medio Ambiente 150 CEOs presentarán soluciones a la COP 21

150 CEOs presentarán soluciones a la COP 21

2 minuto leer

150 CEOs presentarán soluciones a la COP 21

Peter Bakker, presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD en inglés), señaló que son los empresarios quienes deben liderar las soluciones de cara al cambio climático y por ello más de 150 CEO’s a nivel global llevarán sus planteamientos frente a la 21 edición de la COP que se realizará en París en el 2015.

Bakker visitó Lima y se reunió con destacados líderes empresariales peruanos en un evento organizado por Perú 2021, principal asociación promotora de la Responsabilidad Social en el país.

El ejecutivo manifestó que el objetivo es evitar que la temperatura del planeta se incremente más allá de 2 grados centígrados, reduciendo las emisiones de carbono (CO2) para el año 2020 a menos de 1 trillón de toneladas a nivel global. Indicó que para lograrlo, es necesario un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad con la finalidad de elaborar soluciones a la medida de cada país.

Finalmente, mencionó que en un futuro, el precio a las emisiones de carbono será una realidad y recomendó a los líderes empresariales estar listos a asumirlos dentro de sus balances financieros. Precisó que el método para definir el precio es aún un debate abierto pero que su aplicación ocasionaría incrementos en el costo de producción de las industrias que más emisiones tienen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …