Inicio Energía 16 Congreso Energía 2018: Los desafíos del Sector Transmisión

16 Congreso Energía 2018: Los desafíos del Sector Transmisión

2 minuto leer
417
Los desarrollos futuros de la transmisión eléctrica, proyectos y problemas a superar, así como los retos que plantea el ingreso de las energías renovables no convencionales y la interconexión regional, serán examinadas en el panel Desafíos de la transmisión

ProActivo

Estarán presentes los ingenieros Severo Buenalaya, Gerente de Generación y Transmisión Eléctrica de OSINERGMIN, y Eduardo Antúnez de Mayolo, Director de Planificación del COES SINAC.

Las líneas de transmisión, que recorren casi todos los departamentos del Perú, han logrado un indicador de cobertura del 94.1% del total de hogares en viviendas particulares. Y las inversiones continuarán.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licitará entre cinco y seis líneas de transmisión eléctrica, incluyendo la línea Piura hacia la frontera con Ecuador y el reforzamiento de subestaciones. Estos emprendimientos demandarán una inversión de 100 millones de dólares, e incluirán equipos de reforzamiento (las subestaciones eléctricas) ampliarán la capacidad en las diferentes zonas.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas ha anunciado que están por acabar los estudios para la interconexión con el Ecuador, razón por la cual se encuentran considerando la línea de transmisión que va desde Piura hasta la frontera con ese país.

Esta y otras consideraciones serán expuestas el próximo 4 de mayo, en el JW Marriott Hotel Lima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =

Mira además

Tullow Oil: Derogación de autorización de contratos es decepcionante

La petrolera Tullow Oil dijo estar profundamente decepcionada por la decisión de Ejecutivo…