Inicio Noticias Tinka Resources obtiene EIA para su proyecto de plata Colquipucro ubicado en Pasco

Tinka Resources obtiene EIA para su proyecto de plata Colquipucro ubicado en Pasco

4 minuto leer

Tinka Resources President and CEO Andrew Carter

Tinka Resources Limited  anuncia que la compañía ha recibido de la Dirección General de Asuntos Ambientales ( ” DGAAM “) del Ministerio de Energía y Minas ( ” MINEM “) de Perú , la Resolución Directoral No. 097 -2014- MEM- DGAAM , apruebe la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el programa de perforación en su proyecto de plata Colquipucro.

El proyecto de plata Colquipucro está situado en el distrito de San Pedro de Pillao , provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco, Perú .

Con la aprobación de la modificación EIAsd , por un período de 19 meses, la compañía se complace en anunciar que se permite continuar la exploración en su proyecto de plata Colquipucro . Este permiso permite a la compañía de perforación de un adicional de 34 plataformas , de los permisos de perforación adicionales , 19 plataformas se encuentran dentro de la zona de óxido de plata, y 15 se encuentran dentro de un área de exigibilidad mera coincidencia y anomalías magnéticas hacia el sur. La última área se cree que es un blanco de metal base similar a proyecto de zinc Ayawilca de la Compañía situado a 1.5 km al sur del proyecto de plata Colquipucro .

La compañía también ha anunciado que ha adquirido por apostar otros 400 hectáreas en el proyecto de zinc Ayawilca que son contiguos a los reclamos existentes al suroeste. El área contiene muestras de suelo que son anómalos en zinc y son coincidentes con el sistema general, regional Colquipucro culpa que marca el límite occidental de los proyectos Colquipucro y Ayawilca . Una amplia zona al este de esta afirmación recién adquirida está cubierta por extensos areniscas que pudieran disimular mineralización más ciego en la Formación subyacente Oyon , similar a la encontrada en el proyecto de zinc Ayawilca inmediatamente al norte .

La persona cualificada para los proyectos de la Compañía , el Sr. John Nebocat ( P. Eng. . ) , Vicepresidente de Exploración de la Compañía , ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado de prensa .

Acerca de Tinka Resources Limited (TSX VENTURE : TK ) .

Tinka es una adquisición de recursos junior y compañía de exploración . El enfoque de Tinka está en sus proyectos Colquipucro y Ayawilca 100 % propiedad ubicados en el cinturón altamente mineralizada de plata , plomo y zinc del Centro del Perú .

En nombre de la Junta,

Andrew Carter, Presidente y Director Ejecutivo

Tinka Resources Limited

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Rolando Carbajal Luna

    14/03/2015 en 9:42 am

    felicitaciones ala empresa tinka proyecto colquipucro mas trabajo para peruanos pedir alas comunidades dejar trabajar para el progreso de nuestra region y nuestro peru gracias por la invercion en mi peru

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …