Inicio Institucional 26 tranvías holandeses serán renovados con los compresores exentos de aceite Atlas Copco

26 tranvías holandeses serán renovados con los compresores exentos de aceite Atlas Copco

9 minuto leer

26 tranvias holandeses seran renovados con los compresores exentos de aceite Atlas Copco

Bélgica, abril de 2014. Centro de Competencia de Ferrocarriles de Atlas Copco en breve entregará el primero de los compresores exentos de aceite 5 kW 26 SFR con secador sin necesidad de mantenimiento integrados, incluyendo 150 tanques de aire litros, a Vossloh – Kiepe en Alemania, que está modernizando el sistema de tranvía de la BRU en Utrecht, Países Bajos. El alcance del proyecto incluye la sustitución de los equipos de tratamiento de aire y aire comprimido en vagones SIG de BRU 1980. Atlas Copco presenta una solución que ofrece 100 por ciento aire seco y libre de aceite Class Zero para los sistemas de frenos

Sneltram, Utrecht

Los vagones SIG originales de BRU presentan sistemas de aire comprimido compactos, pero eran compresores de pistón lubricados con aceite y no- refrigerado con secadores de adsorción de servicios intensivos separados. Cuando BRU solicitó propuestas para reformar estos sistemas de aire comprimido, Atlas Copco sugirió la sustitución de cada unidad antigua, con una unidad 100 por ciento libre de aceite con niveles de ruido y vibración mínima, ventilación forzada y un sistema de tratamiento de aire completamente integrado.

El nuevo sistema es totalmente compatible con la estructura del vehículo. El nuevo compresor está diseñado como una solución integrada. La interfaz del vehículo (puntos de montaje) se puede utilizar sin ninguna modificación. El nuevo compresor se adapta por un bastidor auxiliar. Esto permite una rápida y fácil instalación en el vehículo.

El SFR 5 compresor: una solución completamente personalizada

El Centro de Competencia de Ferrocarriles de Atlas Copco presenta una solución de aire comprimido completamente personalizado con secadores de membrana totalmente integrados sin necesidad de mantenimiento y componentes probados centrales de ferrocarril. La unidad de suministro de aire básico es 100 por ciento 5,5 kW SFR 5 libre de aceite. El SFR 5 cuenta con un mínimo de piezas móviles, un ventilador de refrigeración eje impulsado, acero inoxidable y aluminio resistente a la corrosión, y una construcción robusta para soportar las vibraciones externas, las cargas de choque y proyectiles. El tratamiento de aire se realiza mediante un separador de agua integrado plenamente, pre -filtro y un secador de membrana libre de mantenimiento que suministra aire comprimido libre de aceite, limpio y seco, con un grado de calidad de al menos 2.2.0 según la norma ISO 8573 – 1.

SFR 5 compresor tranvía

SFR_5_tram_compressor

Las nuevas unidades SFR 5 ocupan menos espacio y pesan mucho menos que las unidades anteriores. El compresor sin aceite opera entre 8,5 bar de corte y 10 bar de presión de corte, suministra el aire comprimido a un aprobado tanque de aire ferroviario 150  I  hecho de aluminio  que se instala debajo del piso de tranvía al lado del compresor.

El compresor realiza en temperaturas ambiente de -25 ° C a 50 ° C , y está diseñado para soportar las condiciones climáticas más extremas . El aire comprimido se enfría hasta un máximo de 15 ° C por encima de la temperatura ambiente. El flujo de aire FAD  es de 400 l / min a una presión de 10 bar extremo en la salida después de la secadora.

El mantenimiento es simplificado y rentable, con fácil acceso a los dos filtros de aire de la unidad, contador de horas y conectores eléctricos. El secador de membrana se coloca en una posición horizontal a lo largo del interior de la unidad ya que no se requiere ningún espacio de acceso más para mantenerla. El SFR 5 cuenta con largos intervalos de servicio, lo que reduce aún más sus costes globales del ciclo de vid .

Acerca de Atlas Copco 

Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sostenibles. El Grupo presta servicios a clientes con compresores innovadores, soluciones de vacío y sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas eléctricas y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios enfocados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía fue fundada en 1873, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 180 países. En 2013, Atlas Copco contaba con unos ingresos de 84 MSEK ( BEUR 9,7 ) y más de 40 000 empleados.

Área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco ofrece compresores industriales, soluciones de vacío, compresores y expansores de gas y proceso, equipos de tratamiento de aire y de gas y sistemas de gestión del aire. El área de negocio cuenta con una red de servicio global e innova para la productividad sostenible en las industrias de manufactura, petróleo y gas, y de procesos. Unidades de desarrollo de producto y de fabricación principales se encuentran en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China y la India. OpCo compresores sin aceite.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…