pqs-break

¿Eres un workaholic? Esto puede ir en contra de lo que piensas, pero te contamos que una investigación ha demostrado que la mejor forma de aumentar la productividad es justo parando de trabajar.

Mientras hay jefes que aseguran que sus colaboradores deben de trabajar más porque “abusan de los descansos”, otros especialistas dicen que el break laboral no solo ayuda a tu cerebro a refrescarse sino que también aumenta la satisfacción de las personas en el trabajo.

PQS te presenta algunas formas de tomarte una pausa y aprovecharla:

  • Toma un break a media mañana

Esperar hasta la hora de almuerzo, tu primer descanso, no te dará buenos resultados. La mejor hora para darte un respiro es a media mañana, pues es ideal para recargar energias y concentrarte para regresar a tus labores.

Quedarte trabajando hasta la hora de la comida no es efectivo ya que todos tus “recursos” se acaban y se requerirá de más esfuerzo para completarlos de nuevo.

  • Haz algo que te guste

Tomar un poco de aire fresco es una buena forma de aprovechar el tiempo libre. Pero, la mejor forma de disfrutar esos momentos off  del trabajo es hacer una actividad que te guste. Puedes leer un libro o entrar a las redes sociales.

  • No hay un número establecido de breaks

Aunque hay algunos expertos que dicen que el descanso debe ser cada hora, no siempre es necesario. Muchas personas no lo ven necesario, pero otros prefieren tomarse varios recesos pequeños. Asegúrate de tomarlo cuando realmente lo necesites.

Fuente: http://pqs.pe/emprendimiento/formas-aprovechar-break-en-el-trabajo