Inicio Institucional 300 millones de euros para la I+D de Atlas Copco

300 millones de euros para la I+D de Atlas Copco

3 minuto leer

EIB Atlas Copco

El Banco Europeo de Inversiones (EIB) ha concedido a Atlas Copco un préstamo de 300 millones de euros para investigación en ingeniería.
En virtud de un acuerdo firmado la semana pasada en Luxemburgo, el BEI concederá un préstamo de 300 millones de euros a Atlas Copco, uno de los líderes mundiales en compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Como parte del programa de financiación a largo plazo de Atlas Copco, el préstamo apoyará el desarrollo de productos más eficientes, menos contaminantes y más seguros. Las actividades de la compañía en investigación, desarrollo e innovación, centradas principalmente en Suecia y Bélgica, también implican una estrecha cooperación con universidades europeas y centros de investigación, ayudando a difundir las tecnologías de vanguardia.

Jonathan Taylor, Vicepresidente del BEI, responsable de los préstamos para Suecia, ha declarado: estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Atlas Copco, líder mundial en la tecnología de compresión y minería. Esto apoyará la innovación en un área clave de la economía, reducirá las emisiones de carbono, y mejorará la eficiencia energética, y la seguridad de los trabajadores.

El proyecto apoyado por el banco de la Unión Europea se llevará a cabo a partir de 2015 hasta 2018 e implementado por más de 5.000 empleados de Atlas Copco, con alrededor de 1.350 que participarán directamente en el trabajo de investigación y desarrollo. Jonathan Taylor ha añadido: proyectos como este fortalecen la competitividad de las empresas europeas, y se mejora la posición de Europa como un importante proveedor de tecnología que apoya las oportunidades de empleo cualificado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Atlas Copco de la mano con la Educación en el Perú

    Como parte de su política de brindar apoyo a la educación en el país, la empresa …